Rafael López Aliaga. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Rafael López Aliaga. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que la lucha contra el sicariato requiere más que penas severas y propuso invertir de inmediato en inteligencia, interceptaciones legales y expulsión de extranjeros ilegales vinculados al crimen.

A los ilegales, a toda persona que no tiene medio de vida conocido y no quiere dar su identidad ni su ubicación.(...) Hay un 5% de venezolanos en nuestro país que están reventando la vida, amenazando a la gente y matando a la gente”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga a Keiko Fujimori: “Yo trabajo señora, yo no soy vago”

En otro momento, López Aliaga sostuvo que sí es posible reformar el Poder Judicial con voluntad política, meritocracia y una nueva generación de jueces sin vínculos ni corrupción.

“Invoco a los muchachos que se preparen a ser juez joven, o sea, a los 25 años; tener un juez que no venga manchado. Y que no haya jueces supernumerarios, esos que entran de la calle y son provisionales”, indicó en Canal N.

“Vamos sacando a todos los vejetes corruptos que hay en el Poder Judicial, fiscales corruptos que hay en el Poder Judicial también, o fiscales influenciados por la mafia Gorritiana, que se ha apoderado de la fiscalía”, refirió.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.