
Dos nuevos personajes han sido vistos ingresando al edificio en donde funciona la ONG “Las manos que ayudan de corazón”, que dirige Jorge Garboza, amigo cercano de Nicanor Boluarte. Se trata del vicerrector académico de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, José Rojas Campos, y el exviceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez.
El pasado 11 de febrero pasado, las cámaras de Canal N captaron a Rojas Campos llegando en un vehículo del Estado al edificio ubicado en el distrito de Miraflores. La autoridad universitaria llegó en compañía de su hermano.
LEA TAMBIÉN:Fernando Rospigliosi: “Todo indica que Nicanor Boluarte aún tiene poder en el Gobierno”
Al ser consultado por dicho medio de comunicación, el vicerrector descartó que tenga alguna relación Garboza. “Ninguna relación amical. Solo ha sido una relación de intercambio de pareceres sobre extensión cultural, extensión universitaria, sobre proyección social”, dijo.
Aseguró haber llegado al recinto por invitación de Garboza, considerado por la Fiscalía como intermediario del hermano de la presidenta Boluarte.
“Se conversó, qué está permitido ahora, abrir filiales con autorización de Sunedu“, acotó.
Respecto a por qué no habló con el Ministerio de Educación, Rojas Campos dijo que con dicho sector tenía que hablar, pero quien lo invitó es la ONG.
“Me ha invitado estableciendo un tema”, añadió el vicerrector sobre qué autoridad tendría Garboza para hablar sobre estos temas.
Sin embargo, nadie en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica conocía sobre esa particular reunión.
“Desconocíamos absolutamente todos los hechos. Fue una sorpresa ver al vehículo que está destinado al Vicerrectorado. El consejo universitario se ha pronunciado y ahí hemos formado una comisión investigadora para este caso”, indicó Dante Calderón Huamaní, rector de dicha universidad.
LEA TAMBIÉN:Nicanor Boluarte habría influenciado para nombrar al gerente comercial de Fame
El exviceministro de Pedro Castillo visitó la ONG
Otro personaje captado por Canal N fue Rivera Pérez, quien llegó hasta este edificio los días 25 y 27 de febrero.
En ambas ocasiones, estuvo acompañado de Pablo Espino Baveton, personaje vinculado a empresas que registran contratos con la corporación estatal Corpac.
Rivera Pérez, quien fue viceministro del MTC durante el gobierno de Pedro Castillo, es especialista en servicios aeroportuarios y en 2017 se desempeñó como Gerente Central de dicha institución.
Ese mismo año, la Contraloría ordenó inhabilitarlo para ejercer cargos públicos hasta el 2021, tras considerarlo responsable de contratar irregularmente a dos empresas de seguridad en Corpac; no obstante, una medida cautelar lo libró de la sanción.
En setiembre de 2022, siendo ya ministro de Castillo, un juzgado del Callao lo condenó a seis años de prisión suspendida al hallarlo culpable del delito de negociación incompatible. Rivera renunció al cargo y apeló la condena. Tres años después, reaparece acompañando a un proveedor del Estado.
LEA TAMBIÉN:Nicanor Boluarte: su abogado Luis Vivanco dice que no tiene relación con ONG