Revelan que asesores de congresista Lucinda Vásquez le cortaron las uñas de los pies. Foto: Cuarto Poder
Revelan que asesores de congresista Lucinda Vásquez le cortaron las uñas de los pies. Foto: Cuarto Poder

Una serie de fotografías revelaron que durante la jornada laboral, reveló el dominical Cuarto Poder.

La primera imagen muestra a

Otras imágenes muestran al asesor Willer Sajami Collantes preparando alimentos en la casa de Vásquez durante su horario laboral, donde también aparece el esposo de la congresista.

LEA TAMBIÉN: Los millones que gasta el Congreso en comisionados en semanas de representación

Además, el asistente congresal Luis Llaguento también fue fotografiado en labores similares en cocina, presuntamente para servir a la parlamentaria.

También fue abordado Willer Sajami, unos de sus asesores que salen en las fotografías, pero evitó responder a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Tiburcio sobre posible toque de queda: “Eso está en evaluación del Consejo de Ministros”

¿Qué delitos se habrían cometido?

Según el programa, estas acciones ocurrieron tanto en su despacho congresal como en su vivienda. , lo que se consideraría como presunto delito peculado.

“Podríamos estar hablando del delito de peculado. El uso de mano de obra o el uso del personal administrativo, el personal estatal en general, representa un recurso público cuantificable, porque persiguen una remuneración. Si es que se utilizan el personal para otros fines que son privados, está cometiendo el delito de peculado”, indicó Carla Cárdenas, abogada penalista.

LEA TAMBIÉN: Congreso: platean recortes de sueldos públicos para ahorrar S/ 32 millones al año

Por su parte, el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, calificó estos hechos como abuso de poder.

“Lo que podríamos decir que es un spa. La congresista está abusando de su poder como parlamentaria y también los trabajadores de su despacho se denigran al hacer ese tipo de asuntos”, puntualizó.

Las fotografías evidenciarían la utilización del personal congresal en tareas ajenas a su labor, lo que se consideraría como presunto delito peculado.  (Foto: Congreso)
Las fotografías evidenciarían la utilización del personal congresal en tareas ajenas a su labor, lo que se consideraría como presunto delito peculado. (Foto: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR

Tiburcio sobre posible toque de queda: “Eso está en evaluación del Consejo de Ministros”
Congreso: plantean penalizar el uso de pirotécnicos y explosivos en protestas
Juan José Santivañez postulará al Senado con Alianza para el Progreso

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.