
Durante la misa de Te Deum por Fiestas Patrias, el cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, brindó un sermón a las autoridades nacionales presentes —la presidenta Dina Boluarte captó la mayoría de reflectores—.
“Hay una amplia capa de la dirigencia nacional que vive a espaldas de la mayoría y busca su propio interés”, mencionó Castillo, cuyo dardo también apuntó a la “dirigencia eclesial”.
LEA TAMBIÉN: Papa León XIV envía saludo al Perú por Fiestas Patrias: “¡Felices fiestas a todos los peruanos!”
El cardenal insistió en que hoy “el pueblo nos interpela y grita por sus derechos”, mas acusa a la clase política de tomar “comportamientos distorsionados” y de “no comprender adecuadamente” las exigencias, al punto que se cree que hay “una sedición”.
“En la mayoría de casos son justos reclamos como la necesidad de amparo ante la extorsión y el asesinato. Gracias a Dios que nuestro pueblo no calla porque es un pueblo digno”, soslayó.
LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: los destinos nacionales e internacionales favoritos de los altos ejecutivos.
Por otro lado, el cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, reflexionó que “es fácil ser dictador, pero muy difícil saber gobernar”. Tras esta oración, las cámaras enfocaron a la presidenta Dina Boluarte desviar su mirada al altar para pedir un vaso de agua e ingerir una pastilla.
“La actitud dictatorial y mandona viene de personas sin vocación entrañable”, culminó.