Dina Boluarte parece tener el tiempo a su favor. (Foto: Getty Images)
Dina Boluarte parece tener el tiempo a su favor. (Foto: Getty Images)
The Economist

En los últimos tiempos, Perú se ha acostumbrado a los intentos de vacancia presidencial, las amenazas de disolver el Congreso y las acusaciones de golpe de Estado en batallas incesantes entre el presidente y el poder legislativo. Sin embargo, el año pasado se produjo una paz inquietante entre Dina Boluarte, presidenta desde diciembre de 2022, y el Congreso. Esto se debe a que ambos son profundamente impopulares. Los encuestadores dan a Boluarte un índice de aprobación de sólo el 5%, el más bajo de América.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.