
Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, aseguró que la otrora primera dama, Nadine Heredia, padece de “un problema de salud bastante complejo”, por lo cual optó por pedir asilo político en Brasil.
En diálogo con Canal N, el letrado señaló que Heredia tiene “varios problemas de salud que requieren atención urgente” y que se le han negado en Perú.
Por ejemplo, Nadine Heredia pidió durante 2024 permiso para que viaje a Colombia a realizarse unos estudios complementarios pero “se lo negaron”, lo que llevó a que se realice una intervención quirúrgica en nuestro país.
LEA TAMBIÉN: PJ rechaza disolución del Partido Nacionalista: ¿fallo beneficiaría a Fuerza Popular y Perú Libre?
“Ella ha tenido problemas de salud complementarios que ha terminado con un tema distinto y con una intervención quirúrgica en este mes (abril)”, indicó.
Pedraza recalcó que el pasado 03 de abril Heredia Alarcón se internó para someterse a una cirugía “por un dolor cervical” y recibió el alta médica el 08 de abril.
“El collarín no es una fantasía (...) el tema lo ha tenido siempre pero se recrudeció mucho”, manifestó.
Finalmente, la defensa de Ollanta Humala alegó que la decisión de Nadine Heredia se tomó el día que se emitió la sentencia en su contra. “Si hubo antes conversación entre la familia y personajes de la política de Brasil, yo no lo sé”, apuntó.