La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este viernes que en su Gobierno no se permite terroristas, violadores, ni acosadores y anunció que se ha expulsado a más de 680 docentes, auxiliares y personal administrativo con procesos o condenas por estos graves delitos.
LEA TAMBIÉN: Gobierno impulsará construcción de aeropuerto en Huancavelica
“En mi gobierno no permitimos que violadores, acosadores ni terroristas estén en las escuelas. Estas personas no volverán a poner en riesgo la integridad de nuestros niños; ningún sentenciado debe regresar a las aulas ni a las áreas administrativas de ningún centro educativo”, manifestó tras inaugurar la I. E. N°14858 “Nuestra Señora de Fátima”, en Sullana, región Piura.
La jefa de Estado señaló que la enseñanza para los estudiantes debe estar alineada al plan educativo y curricular, sin dar cabida a ideologías retrógradas o perjudiciales para el Perú.
“En mi gestión no hay espacio para docentes con ideologías que perjudiquen el aprendizaje de nuestros alumnos ni para aquellas que torpedeen el desarrollo de la patria”, enfatizó.
En ese sentido, hizo un llamado al Poder Judicial para articular esfuerzos y garantizar la integridad de los niños en las instituciones educativas del país.
LEA TAMBIÉN: PJ: proyecto del Congreso desvirtúa la extinción de dominio contra el crimen organizado
Cabe mencionar que la nueva infraestructura del I. E. N.° 14858 Nuestra Señora de Fátima, se concluyó a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN y demandó una inversión de 48 millones de soles.
También te puede interesar:
- Ley de Extinción de Dominio: modificaciones en PL, procesos en curso y todas las repercusiones
- Congreso priorizará en marzo la restitución de la detención preliminar, anuncian
- Presidente del Congreso sugiere al BCRP comprar oro a la pequeña minería
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.