La empresa Norvial, concesionaria de la operación de la vía donde cayó un bus interprovincial tras el colapso del puente Chancay, que dejó dos muertos y decenas de heridos, emitió un comunicado lamentando el incidente ocurrido cerca a la medianoche del jueves e informó sobre los desvíos que se han implementado para asegurar la fluidez del tránsito.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Chancay: MTC instalará puente modular para restablecer el tránsito
Estas rutas son:
• Dirección a Lima: Desvío por el óvalo de Chancay hacia Huaral, con salida en el intercambio vial de Huaral.
• Dirección a Huacho: Desde el Serpentín y la Variante de Pasamayo, se debe dirigir al intercambio vial de Huaral y salir por el óvalo de Chancay. Norvial ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales, realizando de manera periódica los mantenimientos y reportes técnicos correspondientes sobre el estado de la infraestructura.
Asimismo, informó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha dispuesto la instalación de puentes temporales para reponer la transitabilidad de la vía en el menor tiempo posible.
EA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre Chancay: “La antigüedad del puente hacía previsible su colapso”
Agregó que, desde la ocurrencia del incidente se activaron los protocolos de contingencia, brindando el auxilio con los equipos de la concesionaria y los servicios de emergencia.
Asimismo, tomó contacto con las autoridades locales y sectoriales, y las acciones vienen siendo coordinadas con ellas. “Estamos cooperando en las investigaciones que determinarán las causas del colapso del puente”, indica la empresa en el comunicado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.