Tras el colapso del Puente Chancay, que produjo la caída de un bus interprovincial dejando un saldo de 2 muertos y decenas de heridos, la empresa Cosco Shipping, encargada del megapuerto de Chancay, emitió un comunicado para aclarar la situación y garantizar que las operaciones portuarias no han sido afectadas.
LEA TAMBIÉN: Ositran: daño en cimentación de puente Chancay no se registró en supervisión de noviembre
“La atención del puerto de Chancay no se ha visto interrumpida y todas las actividades de la etapa de comisionamiento continúan con normalidad, empleando el plan de desvío establecido por Norvial”, indica el comunicado.
Asimismo, manifestó que la Carretera Panamericana Norte (incluyendo sus puentes) es parte del sistema nacional de carreteras (SINAC) y está diseñada para alto tránsito. Además, indicó que su mantenimiento no guarda relación con las operaciones de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Puente Chancay colapsa: disponen puentes temporales y dan a conocer rutas de desvío
Finalmente, expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y afectados por el lamentable hecho, “esperando que se realicen las investigaciones y reparaciones que correspondan”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.