
El próximo sábado de 12 julio llega al puerto del Callao el primer lote de trenes californianos donados por el Gobierno de los Estados Unidos, informó hoy el alcalde de Lima Rafael López Aliaga. Llegan procedentes del puerto de Stockton, California.
López Aliaga señaló que son 45 coches y 10 locomotoras que vienen a bordo de un barco y es probable que el lunes 14 se lleve a cabo una ceremonia de presentación de ese material ferroviario en el Parque de la Muralla, colindante con la antigua estación de Desamparados en el Centro Histórico de Lima.
López Aliaga comunicó también que en una segunda travesía llegará al puerto del Callao el material restante. Suma en total 90 coches y 19 locomotoras que cubrirán la ruta Lima-Chosica.
LEA TAMBIÉN: MTC reafirma que el Tren Lima–Chosica se realizará respetando los procedimientos legales
En diálogo con la prensa señaló que las coordinaciones sobre los trenes con el Gobierno Central datan desde hace más de un año, cuando Raúl Pérez Reyes era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De manera que no es cierto que no haya existido comunicación. Los permisos se pueden dar en horas, remarcó.
Asimismo, ratificó la calidad de los tren Lima–Chosica. Son unos vehículos de lujo, con baños, aire acondicionado, confortables asientos, entre otros beneficios.
LEA TAMBIÉN: ATU: “No existen condiciones de seguridad para iniciar operaciones del tren Lima–Chosica”
SUELDO DE DINA BOLUARTE
Sobre el incremento de sueldo a más de 35 mil soles mensuales por parte de la presidente Dina Boluarte el alcalde reiteró que no estaba de acuerdo. “Debe ganar cero o en todo caso lo que ganaba cuando era funcionaria de la Reniec”, comentó.
Señaló que el ingreso a la política es un sacrificio por los que menos tienen. Es una cruz que hay que cargar por los demás, para darles calidad de vida.
Sobre la pregunta, ¿si será candidato presidencial? respondió “déjame pensarlo”.
LEA TAMBIÉN: Tren Lima–Chosica: Proyecto estaría frenado realmente por la propia MML, ¿qué sucede?
El alcalde limeño encabezó una ceremonia en el sector Virgen de la Asunción de la Quebrada Retamal, Manchay, Pachacámac, donde dio inicio a los trabajos de excavación para el tendido de redes de agua potable del Programa Agua de Emergencia.
La red se extenderá unos 5 km desde el pozo tubular aledaño a la margen derecha del río Lurín. Los beneficiarios serán unos cien mil vecinos del lugar, quienes contarán con pilones.
