
El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, exigió la pronta salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos - Corte IDH a fin de beneficiar a los policías y militares en su lucha contra la inseguridad ciudadana.
Durante la presentación de los trenes donados por Caltrain para la ruta Lima - Chosica, el burgomaestre instó a la presidenta Dina Boluarte “a dar una sorpresa” en 28 de julio y anunciar la salida de la Corte IDH.
LEA TAMBIÉN: Congreso aprobó ley de amnistía para militares y policías procesados en lucha contra el terrorismo
“Salgamos de una buena vez de esa Corte Interamericana de Derechos Inhumanos”, ironizó López Aliaga, quien asegura que este frente internacional afecta a miembros de la Policía Nacional del Perú - PNP y militares “que han dejado su vida por el país”, por lo que se les debe devolver “el honor y la gloria”.

Cabe anotar que la salida del Perú de la Corte IDH ha sido impulsada por sectores políticos del Congreso y el propio Poder Ejecutivo, ya que “limita las medidas drásticas contra la delincuencia” —como refirió el ministro de Salud, César Vásquez—.
LEA TAMBIÉN: Vizcarra presentó medida cautelar ante la Corte IDH para suspender inhabilitación en su contra
Incluso desde la cúpula de Dina Boluarte se ha planteado el debate de la pena de muerte, como parte de las políticas para combatir la ola de violencia y asesinatos.
“Una política exterior no puede desconectarse de las urgencias del pueblo”, refirió en su momento el canciller Elmer Schialer.