Este miércoles, el Río Rímac amaneció cargado y con una fuerte corriente debido a las lluvias, esto ha generado preocupación no solo para las autoridades, sino también para la población que vive en zonas aledañas.
Como se sabe, fueron varias las horas de lluvia de moderada intensidad las que causaron estragos en el distrito de Chosica y Santa Eulalia.
Como consecuencia de las precipitaciones, la red de alcantarillado colapsó causando aniegos por todo el distrito de Chosica encendiendo las alarmas entre los vecinos. De igual forma, se registró el incremento en el caudal del río Rímac.
Ante la emergencia, Oswaldo Vargas, alcalde de Chosica, pidió tranquilidad a los vecinos y que se prepararen ante la llegada de posibles huaicos.
De acuerdo con el Senamhi, el Río Rímac incrementó su caudal debido a ocurrencia de lluvias ocurridas conforme al aviso de precipitaciones en sierra.
Las estaciones hidrológicas registran caudales de 28.92 m3/s (San Mateo), y 81.89 m3/s (Rímac) a las 08:00 h, detalló la entidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.