El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que en un plazo de 8 a 15 días se instalará un puente modular para restablecer el tránsito sobre el río Chancay, luego de la caída del puente construido en este punto que generó un accidente con lamentables pérdidas: dos fallecidos y 41 heridos, hasta el momento.
“Estamos coordinando con el concesionario la actividad de la recuperación de la transitabilidad en la zona. Para eso, estamos desplazando un puente modular, que se va a poner y, con eso, vamos a recuperar transitabilidad de este puente, primero”, dijo el titular del MTC a los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Chancay se posiciona como hub de carga regional, pero interconexión vial aún es un reto
En otro momento, Pérez-Reyes aseguró que, desde las primeras horas del día, se realizará una “revisión estructural”, para determinar si el puente que no colapsó puede ser utilizado.
“Se va a hacer la evaluación estructural del otro puente, de forma tal, si es posible utilizarlo o si tenemos que poner otro puente modular”, agregó el ministro de Transportes y Comunicaciones.
LEA TAMBIÉN: Castillo de Chancay ampliará su oferta: ahora va por el segmento corporativo
Según Indeci, el desplome de esta construcción se debería a una cuestión de estructura, más no por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Sin embargo, el titular del MTC brinda otra versión, a testimonio del concesionario.
“El concesionario nos informa que, en noviembre del año pasado, han hecho una revisión estructural e indican que no había ningún problema”, comentó Pérez-Reyes.
Finalmente aseguró que se determinarán las responsabilidades, “en caso lo hubiera, pero, en este momento, lo importante es abocarnos a resolver el problema”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.