
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que se han restablecido las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas dentro del campus universitario.
A través de un comunicado publicado en Facebook, la casa de estudios dio a conocer esta decisión luego de haber dialogado con el sindicato de trabajadores.
Los trabajadores de logística, administración y mantenimiento realizaron un plantón en el campus principal. Ellos demandaban beneficios económicos como bonos por inicio y fin de ciclo, así como la entrega de una bolsa de víveres y mejoras en las condiciones laborales, precisó en RPP Rocio Yallicuna, secretaria del sindicato de trabajadores de la universidad.
LEA TAMBIÉN: Alfonso López-Chau renunció a la rectoría de la UNI: ¿postulará a la Presidencia?
“La Universidad Nacional de Ingeniería informa a la comunidad universitaria que, luego del diálogo con el sindicato, se han restablecido las condiciones para realizar las actividades académicas en el campus universitario”, indica el comunicado.
Según explica la universidad, los docentes y alumnos “podrán evaluar la posibilidad que se realicen de manera presencial los exámenes programados para esta tarde”.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció durante la mañana del jueves 10 de julio, la suspensión de sus clases, según precisaron, por “recientes acontecimientos ocurridos por el gremio de trabajadores en las instalaciones de la universidad”.