
Estudiantes de último año de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán llevar su internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), tras un acuerdo firmado por el Colegio de Biólogos del Perú.
En detalle, la decana nacional del CBP, María del Rosario Villa Robles pactó el acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, Pablo Ramírez Roca.

LEA TAMBIÉN: Las profesiones con alta demanda de las empresas, por encima de la oferta de egresados
¿Qué estudiantes de la UNMSM se beneficiarán con acuerdo?
El internado favorecerá a la formación especializada de estudiantes de biología molecular, citogenética, histocompatibilidad, banco de tumores, inmunohistoquímica y microbiología.
LEA TAMBIÉN: Tres ideas para impulsar la educación superior en el país
“Los futuros biólogos podrán aplicar sus conocimientos en contextos clínicos de alta complejidad, fortaleciendo así sus competencias profesionales y su preparación para contribuir de manera efectiva al sector salud”, indicó Villa Robles.
Instaron al Ministerio de Salud a promover más internados en diferentes hospitales del país para que se fortalezca la capacidades de la biomedicina y así mejore el servicio para la población en general.