
La salud del jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía, coronel PNP Juan Carlos Montúfar, y de otros dos agentes del orden se encuentran estables; ellos tras resultar heridos durante la balacera con delincuentes en la Vía Expresa de Paseo de la República, en La Victoria.
Así lo indicó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, quien destacó que la actuación de Montúfar para "sacar de circulación" a peligrosos criminales que cuentan con un historial delictivo operando en diferentes distritos de Lima.
Montúfar, quien fue herido en la pierna izquierda, no tiene compromiso vascular ni óseo al igual que los efectivos, Poma Moscoso, de la División de Investigación de Robos, y Lévano Barrantes, de la SUAT. Estos últimos recibieron un proyectil en el glúteo y en el abdomen, respectivamente, pero sin compromisos de órganos vitales.
LEA TAMBIÉN: Vía de Evitamiento: gran congestión vehicular por múltiple choque de camiones en el Rímac
Tras la balacera protagonizada anoche, todos ellos agentes del orden fueron llevados al Hospital de la Policía Nacional, donde actualmente se recuperan. Allí recibieron la visita del ministro del Interior, Carlos Malaver, quien reconoció la valiente intervención producto de la inteligencia operativa.
Mientras recibía la ayuda de los paramédicos, producto de la herida de bala, el coronel Montúfar hablaba por teléfono con un medio de comunicación para dar cuenta del hecho y advertir la peligrosidad de la banda criminal, que, anotó, en medio de la persecución "no valoraron ningún peligro ni daño material“.
"Este grupo prontuariado había utilizado vehículos robados, cambiada placas, había participado en la muerte del brigadier de apellido Belleza. (en la persecución) no valoraron la vida de la gente, ningún peligro de daño material, y chocaron carro tras carro, más de cinco carros, para darse a la fuga“, relató.