
Con más de S/ 730 millones desembolsados en créditos, el banco ha logrado fortalecer el sector agropecuario y reducir brechas históricas de acceso al financiamiento en zonas rurales.
En el primer semestre de 2025, Agrobanco ha atendido a más de 53,000 pequeños productores agropecuarios (PPAs) en todo el país, consolidando su objetivo como banca de fomento para impulsar la inclusión financiera rural.
Las regiones de Puno, Cajamarca, Junín, San Martín y Cusco están en el top 5 de las regiones con mayor desembolso en este periodo, donde los productos con mayor volumen financiado fueron vacuno carne, café, cacao, arroz y palto, representando el 71% del total de colocaciones.
LEA TAMBIÉN Bitcoin duplicó su valor en menos de un año, ¿cuántos peruanos hacen ganancia?
Esto responde a la demanda del mercado, y es parte de la estrategia de Agrobanco para potenciar rubros con alta capacidad de rentabilidad, valor agregado y fortalecimiento de cadenas productivas.
Durante este periodo, Agrobanco ha financiado más de 85,000 hectáreas agrícolas y más de 370,000 cabezas de ganado, generando impacto directo en la seguridad alimentaria nacional, la generación de empleo y la resiliencia de las economías rurales.
Agrobanco consolida su cartera y un modelo de microfinanzas rurales en evolución puesto que, al cierre de junio de 2025, la cartera activa del banco alcanzó los S/ 1,235 millones, distribuidos en 101,000 clientes activos, reafirmando el posicionamiento del banco como el principal proveedor de servicios financieros rurales en el país.
LEA TAMBIÉN ¿Bancos peruanos están preparados para compartir datos de sus clientes?